domingo, septiembre 10, 2006

Superman


Quizá este comentario tenga, en parte, cierta relación con que el otro día ví la película de Superman (que por cierto no me pareció tan mala como me habían contado... quizá es que me hice una impresión de ella demasiado mala... no sé) pero sólo en parte. Ser un superhéroe nunca fue fácil.

No. No me siento Superman. Pero sí es verdad que cada vez más siento que mi nivel de exigencia es mayor y mayor. A veces esa exigencia viene de terceras personas, a veces viene de mí mismo, a veces son otras personas las que me lo piden y yo acepto, o no, pero da igual.

Desde pequeño he sido el hermano bueno: no fumo, no bebo, hago deporte, siempre he aprobado, ningún problema fuera de casa, el carnet de conducir a la primera, ni una pelea o mal rollo con mis amigos, me llevo bien con (casi) todo el mundo, hago mil cosas...
No quiero decir que mi hermana sea "mala", sólo que ha sido más "normal": bebe, fuma, tuvo una mala época en los estudios, algún novio que... en fin... nada del otro mundo.
Pero no es lo mismo.

¿Y sabes lo que pasa? Que la gente te mira y se cree que controlas el mundo. Que cuando algo no te sale bien es porque no quieres, en vez de como le pasa a todo el mundo, porque realmente no puedes. Y tú no puedes mandar las cosas a la mierda. Eres como un Superhéroe. Toda tu puta vida serás el niño bueno al que no se le permite un fallo. ¿Lo que haces bien? Da igual, eso para tí es poco... o nada. Nunca tienes problemas. ¿Cómo los vas a tener? Los débiles son los demás. Tú eres el fuerte. Tú no te puedes permitir caer. Tú no neceistas ayuda. Tú debes ayudar a los demás. La vida está hecha para que tú triunfes...
Triunfar...
¿y de que me sirve que algún día llegue a triunfar si no soy feliz?

11 Susurros:

Anonymous Anónimo said...

Otra máxima típica-tópica pero tan cierta como la vida misma:
"De los errores se aprende",
y otra, que no es máxima pero que con el tiempo uno aprende: el victimismo no sirve para nada más que para ser víctima de ti mismo.
Por último: haz lo que te de la gana, como te de la gana y porque te apetezca, sino nunca serás feliz y estarás relegado a lo que los demás quieran. Además no será por culpa de los demás, sino por culpa tuya, ya que te encontrarás tan metido en tu papel de "víctima" que hasta lo encontrarás lo suficientemente cómodo para justificar tus propios errores.
No pierdas más el tiempo, levanta la cabeza y olvida el que dirán (que por otro lado es el mayor temor del ser humano, por mucho que la gente nos quiera vender el absoluto, y desde mi punto de vista hipócrita, pasotismo)
Fdo. Imbécil te creí, corazón.

8:18 p. m.  
Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Hasta los superhéroes tienen un punto débil... Mira a Superman y la criptonita.

9:31 p. m.  
Blogger Darkblue7 said...

NO es miedo al qué dirán. Eso me da igual. Lo que me importa es que no sepan ver que yo también me caigo ya veces necisto que me ayuden a levantarme, o por lo menos, que no me tiren más piedras encima

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, majete, te entiendo perfectamente. Puede que seas un heroe para los que te rodean, pero tienen que entender que eres humano. ¿Has probado a hacerselo ver? Tienen que aprender a quererte aunque no salves al mundo...
Un abrazo.
Pd. Y ya sabes que puedes contar conmigo, si no te quieren escuchar.

12:23 a. m.  
Blogger tormentadeletras said...

mi darkie!!
que te veas medio perfectillo..no debe hacerte olvidar ,que tus debilidades...son la cosa mas deliciosa que tienes!!!
una dama..se aburre a morir del sr perfecto....a si que....encontraremos tu..."kriptonita"...y de vez en cuando te despojaremos de tu traje..solo porque nos encanta verte la piel!!!!
desde el sur.......brissitasssssssssssssssssssssss

5:08 a. m.  
Blogger Alnitak said...

Hoy tengo la sensación de que lees en mi cabeza...de que escribes lo que pienso...porque llevo muchisimos años sintiendo ese peso de heroina sobre mis hombros, ese: a mí no se me valora lo que hago bien, porque están todos acostumbrados, a mí no se me permiten días negros, días tristes, a mí no se me permite encerrarme en mi habitación durante días enteros, aunque "ellos" vivan encerrados en las suyas, pero como tu dices ¿de que me sirve si no soy feliz?

11:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

Darkblue, lo cierto és que eso que cuentas me pasa a mí a menudo. és una sensación de estrés mezclada con ganas de explotar y desaparecer. Y eso te pasa porque eres bueno, eres estandarte, eres perfeccionista, amas tus ideas y crees en ti mismo... aunq no siempre, lo sé. Las personas necesitan algo auténtico en quién apoyarse... mira a tu alrededor? Cuantas personas auténticas ves por la calle cuando te sientas en el banco de un parque? Y porque tú eres distinto... estás desubicado, pero la exigencia muchas veces és el modo de demostrar el amor.

Lamentablemente....

Y además... No sé. A mí ayer me dijeron que era demasiado independiente. Pensé. Lo contrario de independiente és dependiente, sabes? Necesitar de otra cosa. Y tu eres loq ue necesitan los de tu alrededor.

Menudo rollo te estoy metiendo, verdad? Quizá nose meentienda ni una palabra.

En el fondo sólo quería deciret que yo suelo sentirme a veces igual q tú.

Besos.

6:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

PD: Eres Feliz cuando eres tú mismo. Seas Superman o Homer Simpson.

Si crees que tienes que luchar, lucha.

6:02 p. m.  
Blogger Juan Muriel said...

has probado a ser mas "normal"? yo era como tu y desde que me volvi malote soy mucho pero que mucho más feliz. te aconsejo que bebas, fumes, vayas con malas mujeres y contestes mal a las viejas en la caja del supermercado que te da un subidón que no veas.

los supermanes no molan

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Superman no es tan mala...las he visto mucho peores)...Hasta él tenía que hacerse pasar por mediocre para que no le obligasen continuamente a hacer las cosas bien :P...

Seguiré leyendo

11:22 a. m.  
Blogger AnonimA said...

Eso es... límitate a hacer lo que te apetezca, lo que creas que es mejor para ti, sin pensar en que los demás se van a sentir defraudados porque eres un super hombre y no esperaban esto o lo otro de ti... a quien no tienes que fallar es a ti y a tu felicidad. Mírate el ombligo. Los super héroes son infalibles y siempre están en el lugar adecuado en el momento adecuado para salvar al mundo entero... pero tu no eres un super héroe, eres una personita, y como tal, la vas a cagar mil veces. La perfección es aburrida. Y como dicen por ahí, de los errores se aprende. Todo lo que hagas repercute en ti, olvídate de los demás... (qué facil decirlo eh...). Pero bueno, no hace falta que contestes a las viejecitas en el supermercado para eso... Besillos

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home