jueves, septiembre 28, 2006

Miedos

Antes de empezar, decir que este post no tiene ninguna relación con un posible estado emocional momentáneo, de hecho, recuerdo una conversación con una chica hace casi 6 años en la que ya le decía todo esto. Ella (que no ella) casi no entendía nada. La pobre era sólo una cara bonita con la que yo pasaba el rato los fines de semana.
El caso es que desde hace tiempo me da miedo pasar inadvertido, ser uno más... Pero no en el día a día de mi vida actual, no. Más allá. Mucho más allá. Puede sonar pretencioso, arrogante, chulo... me da igual. Pero tengo miedo de morirme y no haber hecho algo (algo bueno... claro) por lo que me puedan recordar las futuras generaciones. Sí, soy un arrogante, pretencioso y chulo: quiero salir en los libros de historia del mañana.
Es una sensación personal, de orgullo propio. No es para que lo vean mis padres, amigos, abuelas, conocidos, ella... No. No tiene nada que ver con eso. Soy yo. Tengo miedo a pasar por esta vida como uno más. ¿Cuantos hombres y mujeres hay en el mundo? ¿Cuantos han existido? ¿A cuantos recordamos? Quizá cien, o mil. Si te pones a estudiar un tema muy concreto, y estudías todos los temas posibles del mundo... no sé... a lo mejor llegamos a un millón (y creo que estoy siendo muy generoso). La proporción es escalofríante.
Quizá sólo es escalofríante para alguien como yo, de un espíritu profundamente Republicano Romano (y también Republicano actual, aunque creo que no viene muy a cuento este tema ahora...), donde todo el mundo luchaba constantemente por la gloria, el éxito, el reconocimiento de los suyos, ser heroes, aclamados por el público... la gloria eterna.
¿Dónde estarán las cenizas de los Pompeyo o Julio Cesar, partícipes en la propia caída de la República de Roma? Da igual, porque nos que nos queda su recuerdo, su esencia. En cierto modo ellos siguen vivos.
Quizá es que sólo le tengo miedo a la muerte, o al menos, un poquito más que los demás.
Pero yo no vine aquí para ser un actor de reparto toda mi vida. Eso lo tengo claro

4 Susurros:

Blogger Carlos said...

No te preocupes...no te pasa a ti solo...el ansia de trascendencia aparece siempre en los grandes hombres...y sí, algunas de las características definitorias podrían ser la excesiva pretensión, la arrogancia y la prepotencia...

Somos los herederos de Aquiles...de los héroes amtiguos...la historia se escribe con personajes de fuertes personalidades repletas de chulería...y nosotros además somos de Madrid...por si faltaba algo ;)

3:12 p. m.  
Blogger Alnitak said...

Estoy de acuerdo con buendia, el que quiere pasar desapercibido lo hará, como tu no quieres te esforzarás cada día por hacer algo que merezca la pena y terminarás consiguiéndolo.

Lo de chulerías y prepotencia...todos incluso los que pecan de humildes la llevan dentro, lo único que hacen es no dejarla ver.

7:01 p. m.  
Blogger Mar said...

¿Por qué te crees que tenemos hijos? hay en ese acto tan aparentemente natural, un afán por dejar nuestra huella en el mundo. Somos vanidosos o tal vez, simplemente, humanos...
Harás historia, la haremos, sobre todo si seguimos debastando el mundo así... pero, ¿habrá alguien para contarla?
Ná que me ha salido la vena ecologista :)
Besos...

1:44 a. m.  
Blogger Angus Scrimm said...

Bueno, ¿cuántos hombres han viajado o viajarán en los próximos cien años por el espacio? Menos de los que salen o saldrán en las enciclopedias, eso seguro, bueno, pues yo quiero llegar hasta ese grupo de cientos de elegidos que formarán parte esencial del siglo XXI, ¿lo conseguiré? pues casi seguro que no, ya que no hay sitio para todos los buenos(hay muchísimos mejores que yo, soy consciente)y también debo decir que aunque no lo parezca, muchos grandes actores nunca adquirieron el status de actores protagonistas porque nunca se conformaron con sus papeles de secundarios en continuo aprendizaje, "despacito y con buena letra".

Hay una gran diferencia entre tener pretensiones y creerse actor principal, más o menos la misma diferencia que hay entre la seguridad en uno mismo y la chulería.

Saludos

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home