jueves, agosto 24, 2006

Quemado


Esta es sólo una de las muchas fotos que hice (y todas aquellas que deje de hacer, por repetitivas o porque simplemente no llevaba la cámara encima) de los fuegos y bosques quemados este verano en Galicia.Me quedo con esta foto porque fue una de las primeras que hice mientras iba en el coche (obviamente no conducía yo) para llegar al pueblo y porque me parece muy significativa, y es que, en circunstancias normales el Sol no se debería ver, ya que lo taparían los árboles que deberian estar ahi y toda la maleza verde, ahora chamuscada.

Podría decir muchas cosas sobre el tema... pero no quiero cabrearme más de lo que ya he hecho y volver a llorar como lo hice la primera noche en la soledad de mi cama cuando ví como habían quedado los montes donde jugué de pequeño y que me han visto crecer verano tras verano.

Es triste, muy triste ver como todo lo que antes era verde, fresco y con buen olor se convierte en cenizas. Y cuando uno se pone a pensar en todos los animales (pájaros, ardillas, jabalíes, lobos, caballos, vacas...) que vivían allí y que no han podido sobrevivir... en fin... muy triste.

3 Susurros:

Blogger Mar said...

muy triste, espero que los responsables tengan su justo castigo, a los demás ya nos han castigado (sobre todo a las futuras generaciones)

Que pases un buen día, besos :)

8:32 a. m.  
Blogger Alnitak said...

Ante fotos así sobran las palabras...

1:23 p. m.  
Blogger Angus Scrimm said...

Uno de las imágenes más típicas del bosque gallego son las ardillas correteando y escalando sobre los árboles.
Son incontables las veces que me quedaba mirándolas en mi infancia, sólo pensar que muchos niños de muchas zonas de Galicia no tendrán esos recuerdos me pone de mala leche.
Pero bueno, ya se repoblará, paciencia...

Un saludo

4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home