viernes, julio 14, 2006

Cambio de planes (Parte II de la era II)

Ayer mi ex-empresa organizó una cena. Fue un poco como homenaje por la paliza que nos habíamos dado últimamente, porque el jefe se va de vacaciones, porque habíamos acabado un proyecto y porque también se iba (voluntariamente) otro chico.
El caso es que mi jefe (ya lo hizo durante la conversación de la mañana) me insistió en pedir perdón. Decía que se había equivocado conmigo. No porque no hiciese bien mi trabajo, si no porque yo soy capaz de "hacer trabajos con mucha más chicha". Que para mí ese trabajo sólo era para sacarme un dinero. Me dijo que parte de su decisión salía de ahí. No quería frenarme. Prefiere que me saques más asignaturas y que encuentre mejores trabajos.

Yo quiero creerle... pero nunca se sabe...

El otro momentazo de la noche fue cuando me despedí de todos (obviamente fuí el primero en irse a casa... no me apetecía quedarme de "buen rollito" por allí). Las chicas me preguntaron si me iba ya o si la semana que viene todavía iba a currar. Y las muy...
...encima ponen carita de pena. Cómo si no se lo esperasen, cómo si el juego se les saliese de las manos, como si en verdad les diese pena. Y la que más cara de pena tenía es la que lleva un mes hablandome los justito justito justito...

Yo me voy tranquilo y contento. Y sé que podría mirarlas a la cara y decirles que yo voy a triunfar y ellas no. Ellas seguirán comiendo mierda toda la vida. Nunca llegarán a ser felices... por mucho que se rían.
Pero soy un caballero.

1 Susurros:

Blogger Alnitak said...

Y yo pregunto: ¿y de qué les sirve todo eso sin la felicidad?
Hace exactamente 7 meses renuncié a lo que para muchos de mis compañeros sería el trabajo perfecto: fijo, de 9 a 7 de lunes a viernes, con ascenso seguro año tras año, hasta llegar a lo más alto, salario aceptable el primer año y subiendo año tras año, posibilidad de que te manden a trabajar a donde les parezca cuando les parezca durante unos meses, estabilidad y mogollon de servicios añadidos. Pase todas las pruebas y entrevistas y cuando llegué allí y me contaron el plan dije NO.
Porque... no encontré ninguna cláusula que incluyera mi felicidad.
Prefiero seguir viviendo con lo justo y con una inestabilidad ilimitada.

8:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home