domingo, junio 11, 2006

Salvando estrellas

Este es un cuento que he encontrado por internet, no sé de quién es, pero creo que merece la pena leerlo.

Paseando por la playa, a lo lejos, vi una persona que repetidamente se agachaba, recogía algo y lo lanzaba al mar. Extrañado, me acerqué y me di cuenta de que estaba devolviendo las estrellas que la marea al bajar había abandonado en la arena.Al preguntarle el porqué de su esfuerzo comentó que si no las devolvía al mar, morirían asfixiadas.Al oir la respuesta le expliqué que su esfuerzo era inútil, pues eran multitud las estrellas abandonadas en la playa, que habiá montones de playas más y que él sólo no podría salvarlas a todas; que no valía la pena...El hombre, sin parar de agacharse y sin parar de devolver estrellas, con alegría me dijo:"Pregúntale a esta estrella si merece la pena o no el que yo me agache".Y al decirlo, la tiró al agua...y volvío a agacharse.