miércoles, mayo 24, 2006

Rareza nº1

Todos pensamos que somos raros. Es cierto. Cada uno de nosotros se cree especial. Es algo inherente al ser humano. Pero yo os voy a poner aquí una de mis rarezas, poco compartida (por no decir No Compartida...) por el resto de habitantes... y más si nos referimos a gente joven.

Pues el caso es que no bebo nada de alcohol. Ni siquiera lo he probado. Nunca. Y sí, es cierto. Porque cuando lo cuento nadie se lo cree. "¿Ni una cerveza?" Pues no... más que nada porque la cerveza también lleva alcohol.

Ahora la pregunta es "¿por qué?" Bueno... hay varias razones y todas igual de importantes. Aunque la principal es que le tengo asco al alcohol. Es una fobia, si quereis verlo así. "Y ¿de donde sale la fobia?" Pues probablemente porque con unos 10 u 11 años iba a botellones con mi hermana (5 años mayor que yo) y veía lso efectos que tiene el alcohol sobre el ser humano.
Si a eso le sumamos el cariño que le tengo a mi hígado y a mis neuronas... el resultado es claro.

Es un poco difícil llevarlo. Pero no porque me vea "tentado" de beber. En absoluto. Además es algo totalmente voluntario y si algún día me apeteciese beber lo haría. No tiene nada que ver con una religión ni nada así... simplemente no quiero.
Y decía que es difícil llevarlo porque el alcohol está demasiado inmerso en nuestra sociedad. Todas las fiestas en este bendito País giran en torno al alcohol o al menos es una parte bastante importante de ellas. Y la gente no comprende que uno no beba. A veces creo que si les dijese que vengo de Júpiter y respiro Nitrógeno se sorprenderían menos... en fin... yo soy muy feliz con mi Rareza nº1

2 Susurros:

Blogger jaimito said...

Me has dejado de piedra... y me has dado una lección. Yo, en mi prepotencia, y un poco por tontería (que hago muchas) siempre digo que no me fio de la gente que no bebe. Y realmente es una chorrada, beber no es bueno y punto. Será algo social, puede ser incluso divertido, pero no deja de ser una droga legal.
Después de leerte pienso que me estoy matando poco a poco. Confieso que soy alcohólico de fin de semana... supongo que una forma cobarde de huir de uno mismo, porque es curioso que cuando estoy bien (sentimentalmente, laboralmente, etc.) no me apetece beber de la misma manera, o no con esa intensidad, esa intencionalidad de autodestrucción que a veces me arrastra a fines de semana de los que luego no me acuerdo de nada. quizás sea mejor así (lo de no acordarse, no lo de beber)
Vergüenza debería darme escribir esto.
besos sobrios

6:32 p. m.  
Blogger tormentadeletras said...

bello!!!
es cierto ,el alcohol esta entramado en toda "idea"..de diversion..y es un hecho cultural....
tambien lo es fumar.....
yo no fumo...y bebo solo cuando tengo ganas....mis favoritos..licuados de frutas variadas!!!!
las gaseosas..mucho no me gustan!

desde el sur...brisssitassssssssssssss

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home