miércoles, mayo 10, 2006

Películas de mi vida

A petición de jaimito voy a contaros cuales son las películas que han marcado mi vida.
Empezaremos por las tres trilogías que más me han impactado. Se podría decir que son mis tres películas (o nueve...) favoritas.
Matrix. La primera la ví hace ya unos años, pero no fue de los que la vió en el cine. Recuerdo que me impactó tanto, en su idea como en su estética, que anduve un tiempo "obsesionado". Las otras dos las ví en el cine. Tengo el pack completo, con Animatrix, cómo se hizo y todas esas cosas.

El Señor de Los Anillos. Fué el primer libro grande que me leí. Mi madre quería que empezase a leer fuera de clase, y yo, que por aquel entonces jugaba al rol, me decidií por este libro. Cuando hicieron las películas me re-enamoré de nuevo. De esta también tengo el pack completo.


El Padrino. Las ví recientemente. Gracias a que Rizos y GM hablan mucho de ella(s) y claro... me picaba la curiosidad. Son una maravilla. Quizá la que menos me gustó la 3ª... pero sigue siendo muy buena



Ahora vamos por peliculas sueltas:
Amelie. La reviví hace poco. Un encanto de película.
Descubriendo nunca jamás. Debería ser de obligada visión. Una maravilla
Charlie y la Fábrica de Chocolate. Una delicia de humor inteligente para todas las edades y unos actores maravillosos.
Serendipity. La ví hace mucho, así como de casualidad, porque a un amigo le gustó el nombre, simplemente. Y trata sobre eso, el azar de la vida, el destino. Quizá no sea la mejor película de la historia... pero tengo un gran recuerdo de ella.
El viaje de Chihiro. Sencillamente genial. Una obra de arte con personas dibujadas.
La princesa Mononoke. Del mismo director (Hayao Miyazaki) que Chihiro. Un precioso alegato de la protección dela naturaleza.

Por cierto, tratar de verlas en versión original. Por muy bien dobladas que estén... ganan mucho.

Prometo que si recuero alguna más la pondré en otro post.

2 Susurros:

Blogger jaimito said...

Muy buena selección. la de la fábrica de chocolate no la he visto, pero me encanta todo es universo de Tim Burton (me gustó mucho sleepy hollow) y Serendipity tampoco, ni la princesa mononoke. las de Matrix, padrino y el señor de las anillos las he visto todas, es más aficionado mi hermano, eso sí, que siempre se compra los packs y todo eso. y la princesa mononoke me encantó, genial, fue la primera peli en el cine a la que llevé a mi hermana pequeña, la pobre se quedó frita pero yo encantado... que imaginación!
muchas gracias por responder a mi petición ;D

6:52 p. m.  
Blogger jaimito said...

perdona tengo que hacer una aclaración a mi comentario anterior.La que me encantó tanto fue el viaje de chihiro, es a la que llevé a mi hermana.. la princesa mononoke no la he visto, aunque creo que me gustaría bastante. un saludo

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home