sábado, abril 08, 2006

Extrema Pobreza

Como decía R, las canciones nos hacen darnos cuenta que "nuestros" sentimientos no son tan "nuestros" porque todos hemos pasado (o pasaremos) alguna vez por ellos. Esta canción viene a reflejar perfectamente mi (nuestra) situación. Una canción en la que las culpas son repartidas. Nadie hizo nada malo. Pero el año que esperabamos tener no fué. Y el amor se apaga. Ahora la cuestión es si debemos echarle un cubo de agua o más leña para tratar de reavivarlo. Yo, de momento he cogido el hacha para cortar todos los árboles necesarios.

Tristemente puesta en pie
acaricias con mis dedos
la esperanza muerta
la torpeza y la vergüenza
de esta año que no fue
ese año que esperabamos tener

Y lamentas con miradas
lo que no se puede ni explicar
lo que no has guardado
porque al no ser lo esperado
no quisiste ni archivar
ni un solo momento
ni un segundo odiado
este amor impuro y agotado
enfermo y delicado
pequeño y despistado
que se acaba

Este amor se apaga
como se apagan los impulsos de tu amor
como terminan los mensajes que no mandas
este amor... se apaga

Repetimos los errores
que si antes eran grandes
ahora son enormes

Lamentamos no tenernos uno al otro
y darnos flores
junto a esa línea en el instante
cambian todos mis colores

Nuestra falta de cabeza
esperar que la pobreza
porque no nos ha dejado tener nada

Este amor se apaga
como se apagan los latidos de tu amor
como terminan mis canciones que no acaban
este amor... se apaga

Este amor se apaga
como se apagan los impulsos de tu amor
como terminan los mensajes que no mandas
este amor... se apaga

Se apaga...

Iván Ferreiro