viernes, febrero 10, 2006

Los versos más tristes

He discutido con ella. El caso, para ser breves y no cabrearme más de lo que estoy mientras os lo cuento, es que habíamos quedado, yo llamaba a unos amigos míos y ella había también quedado con sus compañeras y saliamos todos juntos. Lo de llamar yo a mis amigos era simplemente para no ser el único chico, cosa que a mí me daba igual. Pero resulta que alguien, a última hora, ha cambiado de planes y ha querido que saliesen "solo chicas". Eso me recuerda al colegio, las fiestas de pijamas y poner en la carpeta "seremos super amigas hasta la muerte". Que Gilipolleces hacen las tías (lo siento R)!!! Pero es que esas cosas no las entiendo. Nunca las he entendido. Lo mejor es que me decía que podía ir. "Vas a ser el único chico que vaya, porque ninguna le ha dicho a sus novios que vengan... pero no te voy a decir que no vengas" Vamos... que lo que quería era que yo no le echase en cara que no me dejase ir.
Me jode la tontería de que salgan sólo tías. Pero me jode todavía más cosas que la rodean...
Otro día so contaré.
Porque mañana sé que estaré cabreado, y ella me dirá "¿por qué?" Porque no quieres salir conmigo...quizá

Por cierto... si me vais a dar consejos...

QUE NO (Deluxe)

Ya sé que no es exactamente
lo que debería de ser
pero me río al pensar
que crees que voy a ceder

sé que es más fácil quedarme sentado
y esperar que pase el dolor
que oir en la radio mi voz
decirle a la gente que no

no intentes hacerme cambiar
no me pidas ese favor
siento decirte
que no, que no, que no, que no...

ya sé que quizás no es el momento
ni es el lugar ideal
pero dejarlo pasar
sería un triste final

y ya se que piensas que es algo extraño
que no puede durar más
pero al final tú caerás
y puede que yo ya no esté

Y bueno... para acabar, os pongo también un precioso poema... imagino que sabreis porque lo pongo


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
¡La besé tantas veces bajo el cielo infinito!

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¡Como no haber amado sus grandes ojos fijos!

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. . .

Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda

1 Susurros:

Blogger Carlos said...

Que nadie se extrañe porque lo venías avisando...
...las perspectivas no eran las mejores...
...querido mio, espero que de ésto saques una enseñanza: todo lo que tiene pinta de salir mal, siempre, siempre, forever sale peor aun de lo que podías imaginar...

Es una mierda pero es así...

...pero tampoco creo que te revele el secreto del Santo Grial, verdad?

2:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home