jueves, diciembre 01, 2005

Aquasilva


Es el libro que me estoy leyendo ahora. Concretamente voy por el final del 2º libro (Inquisición)
Para los amantes de la literatura fantástica creo se lo recomendaría. Es bastante original en muchos aspectos.
Pero me quedo con una frase que he leído esta mañana en el libro:
Habla un emperador sin escrúpulos sobre otro anterior, y le contesta su prima, y a la vez contraria a él.

-"Si piensas que ha de hacerse algo desagradable, hazlo tú mismo y comprueba si es de veras necesario" Pese a todos sus errores, Aetius dijo muchas verdades
-Eso sólo funciona para los que tienen pocos criterios morales.

Me ha parecido interesante el diálogo. Quizá alguien puede pensar que las cosas desagradables simplemente no se deben hacer. Pero seamos realistas, hay que hacer cosas desagradables en esta vida. Y uno mismo es la mejor prueba para darse cuenta de la necesidad de su decisión.
Habrá que meditarlo.