jueves, noviembre 17, 2005

Miradas


Curioso efecto el que tienen nuestras miradas sobre las cosas. Mismos hechos, claros a nuestros ojos, no lo son tanto para otros. Incluso, dejan de existir o aparecen de la nada, según el caso, dejandonos incrédulos.
Y pueden ser miradas indiscretas aprovechando una elevada posición (¿verdad Rizos?)
O miradas de gente con otro tipo de posición elevada. De ese tipo de gente que se distingue por su cargo y no por ella misma. Yo le miro y veo un desastre. O un lameculos, según el momento. Pero ya se sabe, que en esto de las miradas hay de todo.
Como las miradas a otros sitios, otros momentos y otras personas (¿verdad R?). Muy personales, aunque no por ellos siempre individuales.
En fin. Miradas que nos guían en el sendero personal de lo que algunos se empeñan en llamar vida.
Miradas que he anotado hoy en mi agenda-mente personal. De esas que marcan los detalles. De esas que no hay que recordar. Porque nunca se olvidan.

2 Susurros:

Blogger Carlos said...

Para mí no es tan importante lo elevado de la posición del que mira (aunque a veces sea una posición inmejorable), como la intención de la propia mirada...su profundidad...

Para mí unos ojos son bonitos, no por su especial color o belleza externa...sino por lo que expresan...y por su profundidad e intensidad...

2:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es curioso, leerte me ha hecho repensar sobre cosas conocidas.

Cuando hablas de miradas que descubren historias, la palabra es muy amplia, se refiere a "percepción" y abarca todos los sentidos que se ponen alerta ante los hechos (y desde luego, hay tantas historias como miradas -o personales percepciones de la realidad-)
será por la preeminencia que damos a nuestro sentido visual que "todas las sensaciones las puede abarcar una mirada".

Es curioso, repito lo mucho que nos pone al descubierto "la mirada" de otro (no hay que olvidar que de tod@/s se aprende)

Y sobre el abismo de caer en los ojos de otr@ no voy a decir nada. Ya se ha escrito bastante.

Bicos, R.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home