miércoles, noviembre 23, 2005

Días grises

Me aposté conmigo mismo a que ella "tendría" tiempo de verme en mi rato libre. Seguro que todo coincidía. Y gané (o perdí... es lo que tiene jugar contra uno mismo...). Y todo coincidió. Menos que ella se pasase a verme. Eso sí, paso por delante.
Me atreví a hacer la prueba de estar bastante apagado y callado en nuestra ya tradicional (y cada vez más aburrida... y cada vez me llena menos) conversación telefónica. Y ví que ella me siguió el ritmo. No contó apenas nada y los silencios los tuve que romper yo.
Lo mejor de todo esto es que si se lo comento (ya lo he hecho alguna vez) dirá que el que está raro soy yo. Que ella se esfuerza mucho (como hoy... en su no visita)
GM a lo mejor me dice que tenga detalles, que la cuide, que hable con ella... y eso está bien, no lo niego. Pero y sus detalles, y sus cuidados, y sus palabras...
Con Rizos lo mismo compito a ver quién la tiene más larga... y acabaríamos midiendonosla, y afortunadamente (para mí) creo que a día de hoy me gana.
R, probablemente en fuera de juego. Pero sabrá dar algún consejo. (Si puedes vente y paseamos... lo necesito)
No sé si debo resignarme a sólo verla dos días a la semana y hablar con ella por teléfono. Pero es que no soy así. Yo necesito más. Ahora me dice que ni siquiera vamos a poder irnos el puente.
Yo he cambiado, y lo sé. Antes quizá era más divertido, más alegre. ¿Ahora soy tan malo? A lo mejor antes era así entre otras cosas porque la veía a ella.
No sé. Quizá son crisis que pasan las parejas cuando llevan bastante tiempo (va para cuatro años). Quizá he tenido demasiadas chicas (bueno... no tantas que no soy tan guapo) a las que he dicho que no. O con las que no me hubiera importado tener algo y no lo intenté. Quizá no tenga nada que ver con eso. Quizá simplemente estoy cansado. Quizá es que veo que no hacemos nunca nada nuevo. Quizá tantas cosas que no sé nada.
Os dejo con Paloma (Calamaro). Curioso efecto este de las canciones... hoy la entiendo mejor que nunca.

Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va a quedar
volando a la deriva
vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando
le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena
quiero vivir dos veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío
no te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido
si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir
otra vez este momento
te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana
puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarla y mirarla
...de gloria, mujer
quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo
un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella.