jueves, octubre 27, 2005

Sumas


Somos la suma de muchas cosas. Un resultado aleatorio de millones de posibilidades. Las casualidades no han conseguido ser demostradas científicamente. Y por ello, yo, con mente científica, no creo en ellas. Como NEO, no creo en "esas chorradas del destino". Cada uno se forja uno. Pero es verdad que las variables aleatorias que manejamos son pocas en comparación con las que manejó la vida anterior a nuestro nacimiento para dar como resultados a nosotros mismos.
La compleja identidad del ser humando, proceso de la evolución (aunque a veces parezca lo contrario) es un claro ejemplo de ella. Podríamos haber sido igual de (im)perfectos o mejores todavía con muchísimas más formas y tamaños. De hecho, la evolución humana estuvo condicionada a la evolución de otras especies en el mismo planeta. Que a su vez estuvieron condicionadas por las leyes de la física, derivadas de las condiciones propias de la naturaleza de la materia y del tamaño y composición de nuestra querida Tierra.
Y ya desde que nacemos, para acabar siendo como somos en el presente, somos la suma de nuestro alrededor, de las decisiones que otros toman por nosotros, de nuestros genes, de nuestros compañeros de clase y profesores, de hacer unas cosas u otras.
Somos, en definitiva, una compleja fórmula matemática, indescifrable con los conocimientos actuales, que tiene muchas variables, pero una única verdad:
EVERYTHING THAT HAS A BEGINNING HAS AN END